Etiquetas

jueves, 12 de julio de 2012

SENDERO 316 AL RIFUGIO TUCKETT

Localización: Macizo de Brenta.
Localidad de acceso: Madonna di Campiglio.
Inicio: Passo del Grosté.
Final: Rifugio Tuckett
Punto más bajo: 2.214 metros.
Punto más alto: 2.442 metros.
Duración: 2 horas (nuestro ritmo es lento).
Cartografía: Editorial Kompass, nº 688. 1:25.000

Para empezar nuestra andadura por el Macizo de Brenta, María, Nieves y yo tenemos que acercarnos hasta Madonna di Campiglio. Desde Milán hasta allí hay una tirada en coche, así que descartando hacer actividad hoy nos limitaremos a llegar hasta el Rifugio Tuckett. Que gozada es conducir sin prisa. Sabemos que tenemos unos 220 km hasta nuestro destino y que la aproximación hasta el refu son unas dos horas...así que...relajaditos al volante. Una vez en Madonna buscamos la oficina de información turística, pedimos la previsión del tiempo y preguntamos un par de cosillas. Dejamos el coche en Campo Carlo Magno y hacemos la última recolocación en las mochilas. Aunque tenemos muchas horas de luz por delante hay una cosa a tener en cuenta: casi con certeza matemática en Dolomitas (aunque Brenta no es propiamente Dolomitas) llueve todos los días a partir de más o menos las cuatro de la tarde. Y como no queremos que el primer día toda nuestra ropa acabe empapada, decidimos coger el telecabina para subir al Passo del Grosté y ahorrarnos mucho tiempo. ...Noooooo, nada que ver con ahorrarnos 800 metros de desnivel cuesta arriba...no, no, no...jejejeje (¿cuela?).
María y Nieves en el telecabina subiendo al Passo del Grosté.
Una vez en el Passo del Grosté (2.442 mts.) nos abrigamos un poquito y echamos a andar.
Desde este punto salen un montón de senderos. Todos perfectísimamente señalizados y numerados. Para nuestro objetivo de hoy, el Rifugio Tuckett, tenemos que coger el sendero 316.
El sendero va descendiendo porque el refugio está a menor cota. Vamos relajados. Paradita para beber, comer algo, charlar...
Sin ser el sendero más espectacular del macizo, si que es realmente bonito.


De botánica sé entre cero y nada. Pero me encantan las flores.

El sendero 316 va bordeando por el oeste las faldas de la Cima Grosté y de Torrione de Vallesinella.


Mirando hacia atrás vemos la Pietra Grande (2.937 mts.) cubierta por las nubes. Hacia allá nos dirigiremos el último día.
Acabando el camino ya. El último tramo remonta un poco hasta los 2.273 metros del refugio. Acabaremos memorizando este sendero ya que tendremos que hacerlo 3 veces en un semana...
Y al cabo de dos horitas llegamos al Rifugio Tuckett.
Y desde el refugio tenemos estas impresionantes vistas del Castelletto Superiore (2.703 mts.) a la izquierda y la Cima Sella (2.946 mts.) a la derecha.
Una realidad incuestionable es que en lo refugios italianos se come de cojones.
Preparando las mochilas para mañana.
La Bocca di Tuckett (2.647 mts.) y la Vedretta di Tuckett. Dentro de unos días tendremos que cruzar la Bocca y bajar por la Vedretta.
Que pasada de sitio para pasar la primera noche en el Macizo de Brenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario