Etiquetas

domingo, 1 de mayo de 2011

MIRADOR EL MACHORRILLO

Localización: Ruta de la Muela de Utiel. Alto Tajo. Sistema Ibérico.
Localidad de acceso: Peralejos de las Truchas.
Inicio y final: Pista forestal de la Muela de Utiel.
Duración: 2 horas (ritmo tranquilo)

El mismo día que, recomendados por un paisano de Peralejos, Nieves, Denali y yo fuimos al Mirador de Pie Molino, también nos acercamos al otro mirador de la Ruta de la Muela de Utiel: el Mirador el Machorrillo. De los dos miradores me quedo con este sin ninguna duda. 
Desde este mirador podremos contemplar uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural del Alto Tajo: la Laguna de Taravilla y tendremos una espectacular panorámica del Cañón del Tajo.
Para llegar al inicio de la ruta cogeremos el coche y saldremos de Peralejos de las Truchas por la carretera en dirección a Terzaga y Molina de Aragón. Aproximadamente a los 4 kms veremos a nuestra izquierda una pista forestal señalizada como Ruta de La Muela. Seguimos por la pista que al principio sube hasta ganar la planicie de la Muela. Más o menos a los 2 kms veremos el desvío para ir al Mirador de Pie Molino. Obviamos el desvío y seguimos recto por la pista. En unos 4 kms más llegaremos al desvío del Mirador de Machorrillo. Se podrían enlazar andando los dos miradores en una única ruta...pero para hacer una única ruta larga yo recomiendo hacer cualquier otra ruta de las muchas rutas preciosas que hay en el Alto Tajo. 

Al ver este cartel indicador podemos aparcar y echar a andar.

Al igual que la ruta del otro mirador, esta también transcurre por una pista prácticamente llana.



Bueno...el último tramo antes del mirador tiene un buen cuestón por fortuna breve.

Y al llegar...las vistas de este mirador son realmente espectaculares. Cañón del Tajo, Muela del Conde y Laguna de Taravilla. Impresionante.

Un poco de zoom para verlo mejor. Que maravilla.

Nieves y Denali quieren posar desde el Mirador de Machorrillo.

Guapas.

Bueno, yo también quiero posar con mi enana jejeje.

Me encanta el paraje.

Toca reponer fuerzas.

Con calma recorremos de vuelta la pista a través del bosque para llegar al coche.





Torre de vigilancia contra incendios en la Muela de Utiel.

Ruta fácil y sencilla de menos de 2 horas. Como en la ruta del Mirador de Pie Molino, lo que merece la pena son las vistas desde el mirador más que el paseo en sí. Es un bosque tranquilo y solitario pero hay cientos de bosques más bonitos. Hay muchas, muchas rutas más bonitas para hacer en el Alto Tajo. Si sólo tenéis un par de días para hacer rutas por aquí, elegid cualquier otra.
Pero si tenéis ganas de andar poco y hacer una ruta llanita con buenas vistas, el Mirador de Machorrillo no os defraudará. Las vistas son absolutamente increíbles.
Como decía al principio si queréis enlazar las rutas de los dos miradores en una única ruta larga podéis hacerlo, pero si tenéis tiempo, ganas y fuerzas para hacer eso entonces os recomiendo que hagáis alguna otra ruta larga. En el Alto Tajo tenéis muchísimas rutas bellísimas para caminar. 
Pero si queréis una ruta corta con buenas vistas, entonces acercaros a este mirador.
Entre los dos miradores de la Muela de Utiel, si tuviera que escoger uno de los dos para recomendaros, escogería sin ninguna duda el Mirador de Machorrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario